Bookmark and Share

Alguna informacion para visitantes de Nicaragua...

Vestuario
Ropa ligera y zapatos cómodos para caminar, es lo más indicado.
      
Clima
Tropical en Nicaragua. Así como en los demás países Centroamericanos, hay dos estaciones: la seca y la lluviosa. En la estación seca (enero-junio), no hay lluvia y los árboles y las plantas se comienzan a secar. Una vez que la lluvia comienza a caer en julio, todo comienza a crecer y las plantas amarillas y los árboles deshojados vuelven a ser verdes y floridos. En agosto y septiembre, llueve más o menos una vez al día. Afortunadamente, llueve por poco tiempo y son una espectacular ducha tropical. En la parte este del país llueve más que en la oeste. Hay tres zonas de temperatura en Nicaragua. En las tierras bajas (Pacifico y Atlántico) las temperaturas varían de 72° F por la noche a los 86 F por el día (22 C-30 C) las temperaturas alcanzan hasta 100 F en mayo (38 C). La parte central del país tiene unos 9 F (5 C) más fresco, y en las montañas al norte es 18 F más fresco ( 10 C). (Fuente: www.vianica.com)

Documentos de viaje

Pasaporte válido por seis meses como mínimo. La mayoría de los visitantes no necesitan visa; únicamente se paga una tarjeta de turista con valor de US $ 5 dólares al momento de entrar al país. La lista de países cuyos visitantes requieren visa puede ser consultada en nuestra página web: www.visitanicaragua.com. Es recomendable traer siempre su identificación mientras se encuentra en el país.
      
Permiso para conducir
Los visitantes pueden utilizar el permiso para conducir de su país de origen durante 30 días a partir de su ingreso a Nicaragua.
      
Código telefónico
(505) y a continuación el respectivo número telefónico de 8 dígitos.

Tarjetas de crédito y Cheques de viajero
La mayoría de las tarjetas de crédito son reconocidas y utilizadas en numerosos establecimientos y bancos de todo el país y los Cheques de viajero solo pueden ser cambiados en algunos bancos. Cajeros automáticos se encuentran disponibles en la mayoría de destinos turísticos. Gasolineras, centros comerciales.

Cambio de moneda
Lo más frecuente es el cambio de Dólar Americano a Córdoba y viceversa. La tasa oficial de cambio puede consultarse en la página web: www.bcn.gob.ni. El Dólar Americano es comúnmente aceptado en todo el país.
      
Movilización interna
Existe una amplia oferta de servicios de alquiler de autos, taxis, operadoras de turismo y autobuses. La Costeña y Atlantic Airlines prestan servicios de transporte aéreo interno.
      

Horario de trabajo
Los centros comerciales usualmente están abiertos todos los días hasta las 8:00 p.m sin cerrar a mediodía. Las oficinas gubernamentales atienden al público de 7:00 a.m a 1:00 p.m. El horario de los bancos es de 8:30 a.m - 4:30 p.m de lunes a viernes y sábado hasta las 12:30 m.
      
Energía eléctrica
En Nicaragua se utiliza el sistema de energía de 110 voltios, 60 Hertz.
      
De Compras
Sus compras puede realizarlas con toda seguridad y tranquilidad en los numerosos centros comerciales que hay en Managua, como Metrocentro, Plaza Inter, Centro Comercial Managua, Plaza Santo Domingo. Souvenirs y artesanías pueden adquirirse en los mercados y ventas de artesanías de pueblos y ciudades.

Telefonía Celular e Internet
En todas las ciudades, además de la telefonía convencional, existe servicio de teléfonos celulares y de correo electrónico a precios muy favorables. Existe servicio de telefonía celular Claro y Movistar (Telefonica). Se pueden realizar recargas en kioskos o vía telefónica con tarjeta de crédito al 1-800-1524.
    
Restaurantes

Existe una variedad de restaurantes que ofrecen a los visitantes deliciosos platillos típicos con productos orgánicos. Así mismo se produce café, carne y ron galardonados a nivel mundial junto con exquisitos platillos internacionales que pueden ser degustados en todo el país.
 
Hoteles
En Nicaragua podrá hospedarse en una variedad de hoteles de cadenas internacionales así como en locales caracterizados por su servicio personalizado.

INFORMACION DE EMERGENCIA | EMERGENCY CONTACTS
Policía Nacional - National Police
118 o  *188 de celular /  from mobile

Cruz Roja – Red Cross   
(505) 2265-2081

Bomberos / Firemen   
(505) 2268-2987

Hospital Metropolitano
   
(505) 2255-6900

Farmacias /Drug Stores (Delivery)   
1-800-2222
1-800-2224
1-800-2324


Noticias

Ya están disponibles las presentaciones de Ramacafe 2011
11 2011
Estás listo para descargar las presentaciones de Ramacafe 2011?

Primera Reunión de la Alianza Internacional de Mujeres en Café en Brasil
10 2011
La Alianza Internacional de Mujeres en Café siembra la semilla en suelo brasileño.

II Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café
02 2011
Te invitamos a participar en la II Convención de la Alianza Internacional de Mujeres en Café, que se llevará a cabo en El Salvador del 25 al 27 de octubre, 2011.